La iglesia, misterio y sacramento
- Del Puerto Noticias
- 17 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Al hablar de misterio nos referimos concretamente al plan salvador de Dios, mientras que, si empleamos sacramento, hablamos de las realidades que nos hacen presentes el misterio, el plan de salvación
LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN
El Concilio Vaticano II (1962-1965) enseña que la Iglesia es, en Jesucristo, el Sacramento, es decir, el signo y el instrumento, de la salvación universal del hombre: “De ahí que la Iglesia haya recibido la misión de anunciar e instaurar el Reino en todos los pueblos. Ella es su signo.
En ella se manifiesta, de modo visible, lo que está llevando a cabo silenciosamente en el mundo entero. Es el lugar donde se concentra al máximo la acción del Padre, que en la fuerza del Espíritu de Amor busca solicito a los hombres, para compartir con ellos en gesto de indecible ternura su propia vida trinitaria.
La Iglesia es también el instrumento que introduce el Reino entre los hombres para impulsarlos hacia su meta definitiva”. Esto significa que
* La Iglesia es fruto de la obra salvífica de Jesucristo y que su función es manifestar y hacer presente la salvación de Dios a todos los hombres, es “la unidad íntima con Dios y la de todo el género humano”
* El acontecimiento de la salvación se trata de vivir en la Iglesia a través de la comunión de vida, la oración, el compartir los bienes, la escucha constante de la Palabra y la celebración de los Sacramentos, especialmente la Eucaristía.
Pbro. Guillibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻