Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
Se realizan recorridos en diversas zonas de la ciudad y se atenderán reportes ciudadanos al 911 para evitar la venta pirotecnia en lugares no autorizados
Hermosillo, Sonora a 30 de noviembre, 2024.- El Gobierno Municipal inició el operativo contra el uso ilegal de pirotecnia que permanecerá hasta el 1 de enero con la finalidad de garantizar a las familias hermosillenses el disfrute de las fiestas decembrinas de manera segura y tranquila para todos.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil junto a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal e Inspección y Vigilancia iniciaron los recorridos en diversas zonas de Hermosillo para evitar el comercio de pirotecnia en sitios no autorizados.
Con ello, se busca evitar el riesgo a la población ya que la venta indiscriminada de productos pirotécnicos provocan lesiones en personas o incendios, por ello, las autoridades municipales atenderán cualquier reporte ciudadano al 911 sobre la venta ilegal en locales u hogares.
“Habrá sanciones para personas que en reiteradas ocasiones sean sorprendidas teniendo esta conducta comercial que no esté permitida en Hermosillo y pueden alcanzar hasta los 15 mil pesos de multas”, agregó.
Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional ha autorizado centros de venta conocidos como “polvorones”, sin embargo, toda venta ajena a estos puntos será decomisada por parte de las autoridades municipales.
“Ha disminuido el uso de estos artefactos que han provocado en otros años lesiones a niños, adultos o la pérdida de bienes materiales por incendios”, destacó.
El Gobierno Municipal desea unas fiestas decembrinas divertidas y seguras para las familias hermosillenses por lo que llama a evitar el uso de pirotecnia para evitar lesiones en personas, incendios y afectaciones a animales de compañía.