Gobernador Durazo impulsa movilidad con bahía de pasajeros en el Aeropuerto de Hermosillo
- Del Puerto Noticias
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

- Se trata de una bahía de ascenso y descenso para usuarios de vehículos privados y de aplicación
- Beneficiará a más de dos millones de pasajeros al facilitar un traslado seguro y accesible
Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2025.- Con el objetivo de que la movilidad de las personas usuarias del Aeropuerto Internacional de Hermosillo sea más accesible, segura y cómoda, el gobernador Alfonso Durazo activó una nueva bahía de ascenso y descenso de pasajeros.
Construida en una primera etapa, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), busca optimizar la movilidad de los más de dos millones de pasajeros locales, turistas y viajeros que cada año utilizan los diferentes sistemas de transporte, especialmente vehículos privados y de aplicación.

El coordinador ejecutivo del IMTES, Carlos Sosa Castañeda, informó que la nueva bahía de ascenso y descenso de pasajeros fue diseñada para mejorar la movilidad en el aeropuerto. Su capacidad es para 11 autos, los cuales podrán permanecer por un tiempo máximo de cinco minutos.
Destacó que en esta primera etapa se pensó en todas y todos: área de espera techada, bancas isquiáticas, iluminación para quienes viajan de noche y una banqueta con guía podotáctil para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad visual.
La nueva bahía también incluye protecciones para peatones, ciclovía, estacionamiento para bicicletas y un jardín de lluvia que permitirá la captación de agua, contribuyendo al control de inundaciones.