Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
Niñas, niños y jóvenes que viven con alguna discapacidad y sus familiares tendrán un fin de semana de convivencia deportiva
Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre, 2024.- Las y los integrantes del equipo de béisbol adaptado Guerreros de Hermosillo recibirán con los brazos abiertos a los competidores visitantes que el 7 y 8 de diciembre próximos participarán en el Sexto torneo navideño de béisbol adaptado que la organización De Corazón Azul celebrará con apoyo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).
Rafael Cruz Flores, director del IDH, acompañó a René Nájera Mata, presidente del comité organizador y a Judith Torres Navarro, integrante de la referida organización de la sociedad civil sin fines de lucro, en el anuncio del evento que se celebrará en la unidad deportiva José S. Healy y será un homenaje póstumo al joven Manuel Esteban Ruiz Valenzuela “El Rayo Ruiz”.
“Los equipos foráneos que nos acompañan en esta ocasión son Astros de Nogales, La Salle, Power Ball de Ciudad Obregón y Power Ball de Navojoa, así como los equipos locales Dinamitas del Sur, Olimpiadas Especiales, Gigantes de Hermosillo, Rock Star, Atletic, Intégrate y los anfitriones Guerreros de Hermosillo, para un total de 250 jugadores”, detalló el funcionario Municipal.
Confirmó el compromiso de la administración que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez con la creación de espacios para la práctica del deporte, sin olvidar las necesidades de quienes viven con alguna discapacidad o condición.
“Quiero agradecerle públicamente al señor Presidente Municipal porque se comprometió con nosotros, y ya están trabajando en ello, en hacer una unidad deportiva para el deporte adaptado, no nada más el béisbol, nosotros hablábamos de béisbol, pero como decimos en el deporte: le pichamos a 100 y la bateó en 500 porque nos dijo que van a hacer una unidad para todo el deporte adaptado”, reveló por su parte René Nájera.
La señora Judith Torres ofreció un testimonio sobre lo importante que ha sido para su hijo, y todos los niños y jóvenes que practican béisbol adaptado desde la organización De Corazón Azul, y sus familias, ya que les permite fortalecerse físicamente, socializar, convivir y saberse parte de una comunidad que los acepta, apoya y respeta.
Invitaron a la ciudadanía en general al evento que este año abarcará 2 días, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2024, con partidos a partir de las 9:30 horas, para que atestigüen las vivencias positivas que los deportistas experimentan en este tipo de encuentros.