XXVII Domingo del Tiempo Ordinario: 6 de octubre del 2024
- Del Puerto Noticias
- 6 oct 2024
- 1 Min. de lectura
«LO QUE DIOS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE»
Mc 10, 2-16
La íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece con la alianza del matrimonio. Este sacramento constituye a los cónyuges y padres cristianos en testigos de Cristo "hasta los últimos confines de la tierra", como auténticos "misioneros" del amor y de la vida."
Esta misión se ha de realizar tanto en el seno de la familia, especialmente mediante el servicio recíproco y la educación de los hijos, como fuera de ella, pues la comunidad doméstica está llamada a ser signo del amor que Dios tiene a todos.
La familia cristiana sólo puede cumplir esta misión si cuenta con la ayuda de la gracia divina. Por eso es necesario orar sin cansarse jamás y perseverar en el esfuerzo diario de mantener los compromisos asumidos el día del matrimonio. Ojalá que, conscientes de esta gracia recibida, los esposos cristianos construyan una familia abierta a la vida y capaz de afrontar unida los numerosos y complejos desafíos de nuestro tiempo. Hoy su testimonio es especialmente necesario. Invoco la protección maternal de la Virgen y de su esposo san José sobre cada una de ellas. María, Reina de la familia, ruega por nosotros.
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻