XIX Domingo del Tiempo Ordinario: 11 de agosto, 2024
- Del Puerto Noticias
- 11 ago 2024
- 1 Min. de lectura
«YO SOY EL PAN VIVO, QUE HA BAJADO DEL CIELO» Jn 6, 44-51
El Señor Jesús, que por nosotros se ha hecho alimento de verdad y de amor, hablando del don de su vida nos asegura que «quien coma de este pan vivirá para siempre» Jn 6,51
Estas palabras de Jesús nos permiten comprender cómo el misterio «creído» y «celebrado» nos hace partícipes de la vida divina de un modo cada vez más adulto y consciente.
La Celebración eucarística aparece aquí con toda su fuerza como fuente y culmen de la existencia eclesial, ya que expresa, al mismo tiempo, tanto el inicio como el cumplimiento del nuevo y definitivo culto. La Eucaristía transforma toda nuestra vida en culto espiritual agradable a Dios, Para el cristiano, creer en Dios es inseparablemente creer en Aquel que él ha enviado, «su Hijo amado», en quien ha puesto toda su complacencia.
Podemos creer en Jesucristo porque es Dios, el Verbo hecho carne: «A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado» Jn 1,18. Porque «ha visto al Padre» Jn 6,46, él es único en conocerlo y en poderlo revelar. cf. Mt 11,27.
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻