Vinculan a proceso a dos imputados por robos de motocicletas en Ciudad Obregón
- Del Puerto Noticias
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Cajeme, Sonora, 29 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, de 20 años, y César José “N”, de 21, por su probable responsabilidades en el delito de robo con violencia moral en las personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica, en hechos ocurridos en distintos puntos y fechas en Ciudad Obregón.
En el primer caso, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Jesús Antonio “N”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de agosto de 2024, el imputado, en compañía de otra persona, arribó en una motocicleta a un domicilio ubicado en la calle Antonio Rosales, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme.
Portando un arma de fuego tipo pistola de color negro, amenazó a la víctima Julio Ignacio “N” y lo despojó de su motocicleta marca Yamaha, línea YBR125 Express, modelo 2019, color rojo con negro, sin placas de circulación, huyendo posteriormente del lugar.
También se vinculó a proceso a César José “N”, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de investigación. Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2023, cuando el imputado, acompañado de otra persona, llegó en una motocicleta blanca a un domicilio en la colonia Las Espigas.
Utilizando violencia moral, amenazó a la víctima Ricardo “N” con un arma de fuego para despojarlo de su motocicleta marca Suzuki, línea 150cc, modelo 2014, color negro, así como de su teléfono celular marca Samsung Galaxy, retirándose posteriormente en posesión de los objetos robados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos patrimoniales cometidos con violencia, garantizando a las víctimas el acceso a la justicia y sancionando a quienes atenten contra su integridad y bienes.