Vinculados a proceso por delitos de privación de la libertad y abuso sexual a dos mujeres en Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 4 de enero de 2025.- Tras la continuación de la audiencia de vinculación de Guillermo Enrique “N”, de 33 años y Ramón Ángel “N”, de 41 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculados a proceso de ambos por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual agravado en concurso real de delitos, además, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Lo anterior deriva de hechos cometidos en contra de dos mujeres, ambas de 19 años de edad, quienes fueron rescatadas por elementos de Seguridad Pública de un motel en la zona rural oriente de Hermosillo el pasado 28 de diciembre 2024.
La carpeta de investigación presentada al Juez, establece que fue entre las 00:50 y las 02:52 horas, cuando las víctimas fueron retenidas por ambos imputados.
Las víctimas fueron llevadas a un predio en San Pedro El Saucito, donde permanecieron aproximadamente 30 minutos; luego, fueron trasladadas en un vehículo Nissan, color gris, a un motel, donde continuaron siendo retenidas durante aproximadamente 15 minutos más.
Se ha establecido que en el trayecto, de un lugar a otro, los presuntos responsables cometieron actos de abuso sexual en contra de las víctimas.
Ante el miedo de que su integridad se viera aún más afectada, una de las jóvenes mandó su ubicación a un familiar, aprovechando un descuido de sus captores, lo que llevó a que éste alertara a las autoridades y las rescataron.
Lo anterior, acreditado con una carpeta de investigación sólida expuesta de forma clara y concisa ante el Juez, llevó a determinar procedente la vinculación a proceso para los dos imputados, contra quienes persistió la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza las investigaciones complementarias con la finalidad de fortalecer la carpeta correspondiente al caso y así lograr una sentencia condenatoria y una pena ejemplar para los señalados.