Vinculado a proceso a Álvaro “N” por tentativa de homicidio contra elemento de la PESP en Ciudad Obregón
- Del Puerto Noticias
- 8 abr
- 2 Min. de lectura

Los hechos fueron difundidos ampliamente en redes sociales en un video donde se aprecia el acto de legítima defensa del oficial
Cajeme, Sonora, 8 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo del Juez la vinculación a proceso de Álvaro “N”, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Manuel de Jesús “N”.
En la audiencia inicial, se decretó de legal la detención y retención del imputado, quien, asesorado por su defensa, se reservó el derecho a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en la colonia Real de Sevilla, en Ciudad Obregón.
Las investigaciones establecen que Álvaro “N”, armado con un objeto metálico punzocortante, intentó privar de la vida al agente estatal, quien logró neutralizar y controlar al agresor con su arma de cargo, al lesionarlo en una pierna, evitando así que el delito se consumara. El sujeto recibió atención médica por una lesión y rápido fue dado de alta.
Estos hechos fueron difundidos ampliamente en redes sociales mediante un video, donde claramente se observa la agresión, permitiendo fortalecer los elementos de prueba presentados ante el Juez.
Posteriormente, al ser presentado ante el Juez en la audiencia, se impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, entre los que se incluyen homicidio, delitos contra funcionarios públicos, daños y portación de armas impropias
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) refrenda su compromiso institucional para continuar las investigaciones y garantizar que este tipo de hechos sean esclarecidos, aplicando todo el rigor de la ley para proteger a la sociedad y combatir la impunidad.