Venados remonta y asegura serie en tierra nayarita
- Del Puerto Noticias

- hace 40 minutos
- 2 Min. de lectura

Tepic, Nayarit.– Un racimo de última hora de tres carreras en la novena entrada, le dio a Venados de Mazatlán una dramática victoria por score de 8-5 sobre Jaguares de Nayarit, para quedarse de manera sensacional con su primera serie de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
os rojos de Gerardo Álvarez llegaron a la última entrada con desventaja de 5-4 cuando vieron llegar al montículo a Taylor Lehman.
Sin embargo, los bateadores rojos no respetaron jerarquías, ya que Ramiro Peña recibió al relevista sin imparable y dejó su lugar al emergente Santiago Gómez, quien avanzó con wild pitch.
Juan Mora fue golpeado y Estamy Ureña empató todo con sencillo al izquierdo. Tras ponche a Keven Lamas, Leo Germán salió del banco para mandar la pelota de imparable para poner en ventaja a Venados por primera vez en todo el encuentro.
Andrés Álvarez, quien se fue de 5-3 en el encuentro, disparó otro tubey para aumenta la ahora ventaja de los porteños a 7-5 y que ocasionó la salida de Lehman, quien cedió su lugar a Néstor Anguamea, quien fue recibido por inatrapable de Christopher Escárrega para dejar el que sería el marcador final, ya que Zac Rosscup se encargó de bajar la cortina con tres outs seguidos en el fondo del episodio.
La primera carrera del encuentro cayó en la misma primera entrada, donde un error de Brayan Quintero a batazo de Ricardo Valenzuela permitió que Jacob Rhinesmith y un capítulo después, César Mendoza mandó la pelota de imparable al prado derecho para que Marcos Castañón puso el 2-0 en la pizarra ante Nolan Kingham.
Venados tuvo que esperar hasta la tercera entrada para poner hacerse presente en la pizarra y empatar el cotejo. Todo lo empezó Christhopher Escárrega con hit y robo de base y tras elevado de Brayan Quintero, José Alonso Gaitán recibió pasaporte y Ramiro Peña puso la pelota a rodar de imparable para llenar las colchonetas.
Entonces apareció el mazatleco Juan Mora con batazo por la antesala, donde Marcos Castañón pifió para que Escárrega recortara la desventaja a 2-1.
Estamy Ureña siguió la fiesta con single al jardín derecho, con lo que Gaitán timbró la de la igualada.
Cuadrangular de Ricardo Valenzuela por todo el central, le devolvió la ventaja a los locales en el cierre del capítulo.
Pero los porteños volvieron a igualar todo en la cuarta tanda. Andrés Álvarez abrió con inatrapable al izquierdo y tras ponche a Christopher Escárrega, «El Papas» se estafó la colchoneta antes de que Brayan Quintero respondiera con batazo a tierra de nadie para poner el 3-3 en el marcador.
Jaguares volvería a tomar el comando del encuentro en la sexta, gracias a doblete de César Mendoza e imparable de Carlos Sepúlveda.
La octava traería una anotación más para Venados, cuando de nuevo Andrés Álvarez dio indiscutible, se robó la intermedia y Brayan Quintero lo mandó a la tierra prometida con batazo de similares características.
El triunfo se lo llevó Alex Tovalín (1-0) y la derrota fue para Taylor Lehman (1-2). El salvamento le correspondió a Zac Rosscup (5). (Prensa Venados).































