Sábado de la Octava de Pascua
- Del Puerto Noticias
- 6 abr 2024
- 1 Min. de lectura

⚜️«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura» Mc 16, 9-15
Es inimaginable la primera predicación cristiana, sin la experiencia pascual de los apóstoles que testimonian que Jesús se les manifestó muchas veces antes de Su ascensión. La predicación de la muerte y resurrección de Cristo marcó de manera trascendental los inicios de la Iglesia.
Aunque los apóstoles en un inicio estaban temerosos después de la muerte de Jesús y no daban crédito a que había resucitado de entre los muertos y se había aparecido a otros, se sentían con la esperanza de que esto fuera cierto. Podemos imaginar que cuando se muestra a ellos por vez primera , ni siquiera se atrevían a levantar su mirada ante el “Señor”, de dolor y pena, pero Él los mira primero. Es nuestra historia personal; al igual que la de ellos, cada uno de nosotros puede decir: yo también soy un pecador “muchas veces te he fallado Jesús, y he abandonado, cuando más me has necesitado” .
Los invito hermanos, a que busquemos durante el día un momento para el recogimiento y hagamos oración, en silencio recordemos con corazón agradecido y gozo aquellas circunstancias, aquel momento en que la mirada misericordiosa de Dios se posó en nuestra vida repleta de miserias, que El, en su infinita e insondable misericordia se fijo en nosotros y llamo a predicar la buena nueva: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura》
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻