Supera Diablos Rojos a Querétaro con gran salida de Erick Leal
- Del Puerto Noticias
- 28 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- Con una gran salida del abridor Erick Leal y tres relevistas, así como dos jonrones marcaron el rumbo con el que los Diablos Rojos del México (68-18) vencieron 4-0 a los Conspiradores de Querétaro (47-37), para lograr su novena victoria por blanqueada de la campaña y así asegurar la serie que se lleva a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Leal presentó su cuarta salida de calidad y llegó a 12.0 entradas al hilo sin permitir anotación, luego de que lanzó 6.0 capítulos, con solo dos imparables permitidos, sin carrera, con dos pasaportes y seis ponches recetados. Con ese trabajo, el derecho fue el pitcher ganador y ahora se pone con marca de 8-1 con una efectividad de 2.91.
Con este trabajo, Erick Leal mantiene una gran racha en la que en sus últimas cuatro aperturas tiene marca de 3-0 y una efectividad de 0.88, luego de solo haber permitido una carrera en 24.0 entradas de labor.
Después del gran trabajo de Leal, vinieron tres lanzadores que mantuvieron la blanqueada: Justin Courtney, Ryan Meisinger y Jake Sánchez, todos lanzando una entrada.
Las anotaciones de los Rojos llegaron en la primera, tercera y sexta tanda. En el primer rollo, un par de outs productivos se convirtieron en anotación: una rola de Robinson Canó y un elevado de sacrificio de Julián Ornelas se combinaron para poner a los capitalinos 2-0 arriba.
En el tercer y sexto capítulo llegaron jonrones solitarios de Lewin Díaz y José Rondón, cañonazos con los que la pizarra se movió a un 4-0 que resultó inalcanzable para los visitantes. Franklin Barreto, Lewin Diaz, José Rondón, Juan Carlos Gamboa y Gabriel Gutiérrez terminaron con dos hits cada uno.
Ahora, este domingo a partir de las 14 horas, los Diablos Rojos del México cerrarán la serie frente a los Conspiradores de Querétaro, en el que será el último duelo de la temporada regular en casa. El lunes el equipo viajará a Yucatán para concluir la campaña regular con una confrontación de martes a jueves frente a los Leones. (Prensa Diablos Rojos).