Solemnidad de Todos Los Santos
- Del Puerto Noticias
- 1 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Este glorioso día conmemoramos la solemnidad de Todos los Santos, que invita a la Iglesia peregrina en la tierra a gozar anticipadamente de la fiesta sin fin de la comunidad celestial y a reavivar la esperanza en la vida eterna.
«Una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas» Ap 7, 9.
Mañana nos espera la conmemoración anual de todos los fieles difuntos. Vivamos este día según el auténtico espíritu cristiano, es decir, en la luz que proviene del Misterio pascual. Cristo murió y resucitó, y nos abrió el camino hacia la casa del Padre, el Reino de la vida y de la paz.
Quien sigue a Jesús en esta vida es acogido donde él nos ha precedido.
Así pues, cuando visitemos los cementerios, recordemos que allí, en las tumbas, descansan sólo los restos mortales de nuestros seres queridos, en espera de la resurrección final.
Sus almas como dice la Escritura, ya «están en las manos de Dios» Sb 3, 1. Por lo tanto, el modo más propio y eficaz de honrarlos es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y de caridad.
En unión con el Sacrificio Eucarístico, podemos interceder por su salvación eterna, experimentar la más profunda comunión, en espera de reunirnos con ellos, a fin de gozar para siempre del Amor que nos ha creado y redimido.
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻