«SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN» 25 de marzo, 2025
- Del Puerto Noticias
- 25 mar
- 1 Min. de lectura

⚜️Reflexionar sobre este misterio gozoso de fe de la Anunciación, llena el alma de esperanza. Este acontecimiento humilde y decisivo para la historia de la humanidad cuando la Virgen dijo su «sí» al anuncio del ángel, ahí fue cuando comenzó la nueva era de la historia, que se sellaría después en la Pascua como «nueva y eterna alianza».
El «sí» de María es el reflejo perfecto del de Cristo mismo cuando entró en el mundo, *«He aquí que vengo —pues de mí está escrito en el rollo del libro— a hacer, oh Dios, tu voluntad» (Hb 10, 7). La obediencia del Hijo se refleja en la obediencia de la Madre, y así, gracias al encuentro de estos dos «sí», Dios pudo asumir un rostro de hombre.Por eso la Anunciación es también una fiesta cristológica, porque celebra un misterio central de Cristo: su Encarnación.
En este tiempo de Cuaresma contemplamos a la Virgen, que en el Calvario sella su «sí» pronunciado en Nazaret. Unida a Jesús, el Testigo del amor del Padre, María vive el martirio del alma, y con su alma y corazón le estrecha entre sus brazos muerto por salvar a la humanidad.
Invoquemos con confianza su intercesión, para que la Iglesia, fiel a su misión, dé al mundo entero testimonio valiente del amor de Dios...ansiosa por vivir el gozo inefable de la Pascua del Señor.