PEREGRINOS DE ESPERANZA: AÑO JUBILAR 2025
- Del Puerto Noticias
- 25 jun
- 2 Min. de lectura

PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL.
DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGON
Iglesia Jubilar/60 Aniversario de Erección Parroquial: 1965-2025.
Junio 23, 2025.
“LA ESPERANZA CRISTIANA NO ENGAÑA NI DEFRAUDA, PORQUE ESTÁ FUNDADA EN LA CERTEZA DE QUE NADA NI NADIE PODRÁ SEPARARNOS NUNCA DEL AMOR DEL CRUCIFICADO”.
Éste Jubileo de la Esperanzas, ha marcado significativamente nuestras vidas. Nuestras almas cantan jubilosas y llenas de alegría y gratitud.
Nuestro corazón al evocar la voz del Profeta Jeremías: «Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia» (Jer. 31, 3.) ¡Las hágamos nuestras! Y con audaz confianza marchemos al encuentro de Aquel, que no escatimó en nada para salvarnos. «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.» (Jn. 3, 16.). En la locura del amor del Crucificado “existe un espacio para la reconciliación en el amor eterno…” ¡El es la puerta de la salvación! Él es la “Esperanza que no defrauda” (Rm. 5,5).
Hace unos días cruzamos juntos cómo Iglesia Peregrina “el Pórtico de la Esperanza.” El costado abierto de Cristo, manantial de agua viva, es un manantial, de amor, de gracia, de misericordia, de perdón. “He aquí el Corazón que amó tanto a los hombres, que no escatima nada hasta agotarse y consumirse, para mostrarles su amor.” (El Sagrado Corazón a Santa Margarita Maria de Alacoque). “El misterio del corazón se abre a través de las heridas del cuerpo; abre el gran misterio de la piedad, abre las entrañas de la misericordia de nuestro Dios”. (San Bernardo)
Suplico al cielo «que este Jubileo, pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, «puerta» de salvación; con Él, a quien la Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes y a todos como «nuestra esperanza» (1 Tm 1,1) (Spes non confundit, 1).
Los bendigo,