Par de jonrones de Leo Heras y Algodoneros iguala compromiso en Mazatlán
- Del Puerto Noticias

- 7 dic
- 2 Min. de lectura

Mazatlán, Sinaloa. – Leonardo Heras tuvo otro juego de dos jonrones y Jacob Nix lanzó seis entradas de sólo tres hits, para que desde ahí se fincara el triunfo de los Algodoneros de Guasave al son de 8-1 sobre los Venados de Mazatlán y de esa forma igualarles la serie a un éxito por bando.
Los blanquiazules irán mañana en busca de ganar su cuarta serie al hilo en esta segunda vuelta, llevando listo el brazo zurdo de Saúl Vázquez para conseguir esa meta, quien se enfrentará en el montículo a Jonathan Bernal.
Leonardo Heras puso al frente a Guasave al primer picheo que le sirvió Braulio Torres-Pérez, ya que lo sacudió con un cuadrangular por todo el jardín derecho para colocar el pizarrón 1-0.
Los porteños contestaron en la parte baja del mismo primer inning, cuando Miles Simington negoció pasaporte ante Jacob Nix, y aunque ponchó a Fabricio Macías para el primer out, Ramiro Peña le sacó un batazo que dio un bote alto y venció el salto de Ricardo “Ricky” Álvarez en la inicial, por lo que se convirtió en un doblete, el cual remolcó a Simington desde la primera con el 1-1.
Algodoneros armó un ataque de tres rayitas en el tercer episodio, cuando Leo Heras negoció un boleto gratis ya con dos tercios fuera. Después se estafó la intermedia y desde ahí se vino al plato con un sencillo al left field de Levi Jordan, mientras que Drew Avans sacó la pelota del parque por todo el right para poner las cosas 4-1.
En la séptima volvieron al ataque los pupilos de Óscar Robles con otro par de anotaciones, ya que Rafael Franco convirtió en hit un toque de bola, cuando sólo había un out, después Carlos Arellano recibió base y Alberto Barriga conectó incogible al izquierdo para traer a Franco con el 5-1. Leo Heras obtuvo pasaporte para llenar las bases, y aunque Levi Jordan fue dominado, Raúl Castellón le dio pasaporte a Drew Avans y de “caballito” marcó Arellano la sexta carrera.
Leonardo Heras concretó su segundo jonrón del partido y noveno de la campaña, luego de prenderle un picheo al novato Édgar Rodríguez y se la desapareció por el derecho, con Alberto Barriga en las bases, quien había dado hit, para dejar los cartones finales de 8-1.
Jacob Nix inició por los blanquiazules y dio una salida de calidad tras caminar seis entradas de sólo tres imparables, regaló un pasaporte e hizo abanicar a siete contrarios, además sólo permitió una rayita, lo que le dio el triunfo. Tuvo el apoyo de Rafael Córdova, Luis Moreno y Fabián Anguamea.
Braulio Torres-Pérez abrió por los caseros, quien se fue de la loma con el descalabro tras lanzar seis rollos de cinco hits, entre ellos dos jonrones, además dio una base, ponchó a tres y le marcaron cuatro carreras. Fue relevado por Mario Jiménez, Raúl Castellón y Édgar Rodríguez. (Prensa Algodoneros).





























