"Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti": San Agustín
- Del Puerto Noticias
- 17 jul 2024
- 1 Min. de lectura
¿Qué es la meditación? el contacto con Dios. (…) Un tipo de oración que en la tradición cristiana es llamada ‘oración mental’. Hoy, hablamos de una meditación que no está hecha de palabras, sino que es el entrar en contacto de nuestra mente con el corazón de Dios. “María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón” Lc 2, 19.
¿Cuál es su objetivo? Abandonarnos cada vez más en las manos de Dios, con confianza y amor, seguros de que sólo haciendo su voluntad al final somos verdaderamente felices.
⚜Para conocer, amar y vivenciar a un Dios cercano, es necesario tener intimidad con Él, procurando una oración personal, que sea asidua. Que participe de manera activa en la liturgia, se acerque a la recepción de los Sacramentos, esté atento a la escucha de la Palabra de Dios, muestre interés al estudio de la Doctrina Católica, y practique la caridad a imitación de Cristo.
⚜La oración es la llave que abre nuestro corazón y nuestra alma al Espíritu Santo; es decir, a su acción de transformación en nosotros. Al orar, permitimos a Dios actuar en nuestra alma en nuestro entendimiento y nuestra voluntad para ir adaptando nuestro ser a su Voluntad. Catecismo de la iglesia católica 2825-1827
Pbro. Guilibaldo Villa Dominguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻