Moisés Morales: Trabajaré duro para llegar a Grandes Ligas; Dios me dio el don de batear a la zurda
- Del Puerto Noticias
- 16 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Texto y foto de Adán Agúndez M.
#Guaymas, #Sonora.- Moisés Morales, el receptor de Maytorena, dijo sentirse muy contento con la noticia de que en 2025 firmará con la organización de Ligas Mayores Miami Marlins, lo cual lo obligará a trabajar el doble para mantenerse en inmejorable condición física, a continuar puliendo sus habilidades atrás del home y, obviamente, su bateo.
"Pensé que era un sueño cuando me informaron sobre la firma, luego caí en cuenta que es cierto, siempre he trabajado para esto, siempre les dije a mis papás cuando salía a los campamentos que buscaría la firma, voy en busca de mis objetivos".
El prospecto de 16 años de edad aseguró que ha trabajado muy duro para llegar a este punto, el ser parte de Marlins; recordó que desde su firma con Toros de Tijuana estuvo en academias, participó en torneos, siempre trabajando el doble para mantener su físico porque se lo exigen como receptor.
Manifestó que ha dejado de lado las fiestas, salidas con amigos por estar concentrado en el gimnasio, entrenar, comer bien, porque es una rutina que debe llevar y no descuidarse, está enfocado en lo que quiere por lo que no le preocupa que otros jóvenes se diviertan, no los envidia, porque prefiere jugar beisbol.
Marlins conoció las habilidades del receptor de Maytorena gracias a los reportes enviados por Andrés Guzmán, scout de Miami en México, también por la comunicación que hasta el momento se mantiene con el scout guaymense Enrique Padilla Álvarez.
Moisés Morales tiene un brazo fuerte y educado en sus tiros a las bases, es hábil e inteligente, además su bateo a la zurda es potente. Esto llamó la atención de la organización de Grandes Ligas, por eso lo firmarán.
"Dios me dio ese don de batear (a la zurda), es algo que se me hace muy fácil, el catcheo es algo que pulí trabajando, en los campamentos bajaba temprano a trabajar con los entrenadores y gracias a Dios se están dando las cosas y lo sigo haciendo".
El joven prospecto agregó que luego de la firma entrará al programa de Marlins, a trabajar más duro para seguir adelante en busca de hacer realidad su sueño, su meta desde niño es jugar en Grandes Ligas y éste es un paso importante para llegar al llamado Big Show.
¡Que sigan los éxitos!