top of page
Cabeza DPN 1.jpg
Zona Conurbada . . . Guaymas - Empalme

Destacadas de hoy

-_728x90.jpg
-_1080x1350.jpg

MIÉRCOLES SANTO: RECEPCIÓN DE LOS SANTOS ÓLEOS ⚱️⚱️⚱️


"Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas." 2 Cor 1, 21-22

El aceite es símbolo del Espíritu Santo y, al mismo tiempo, nos recuerda a Cristo: “el Ungido”. La humanidad de Jesús está insertada, mediante la unidad del Hijo con el Padre, en la comunión con el Espíritu Santo y, así, es “ungida” de una manera única, y penetrada por el Espíritu Santo. Cuanto más nos unimos a Cristo, más somos colmados por su Espíritu. Nos llamamos “cristianos”, “ungidos”, personas que pertenecemos a Cristo y por eso participamos en su unción.


⚱️ÓLEO DE LOS CATECÚMENOS: Este óleo muestra como un primer modo de ser tocados por Cristo y por su Espíritu, un toque interior con el cual el Señor atrae a las personas junto a Él. Mediante esta unción, que se recibe antes incluso del Bautismo, nuestra mirada se dirige por tanto a las personas que se ponen en camino hacia Cristo a las personas que están buscando la fe, buscando a Dios. El óleo de los catecúmenos nos dice: no sólo los hombres buscan a Dios, sino que Dios mismo se ha puesto a buscarnos! Permanezcamos continuamente en camino hacia Él, en su añoranza, en la acogida siempre nueva de conocimiento y de amor.


⚱️ÓLEO DE LOS ENFERMOS: El óleo para la Unción de los Enfermos es una expresión sacramental. El curar es un encargo primordial que Jesús ha confiado a la Iglesia, según el ejemplo que Él mismo nos ha dado, al ir por los caminos sanando a los enfermos. Cierto, la tarea principal de la Iglesia es el anuncio del Reino de Dios. Pero precisamente este mismo anuncio debe ser un proceso de curación: “…para curar los corazones desgarrados” Isaías 61,1. La primera y fundamental curación sucede en el encuentro con Cristo que nos reconcilia con Dios y sana nuestro corazón desgarrado. Pero además de esta tarea central, también forma parte de la misión esencial de la Iglesia la curación concreta de la enfermedad y del sufrimiento. a quien está afligido en el cuerpo y en el alma.


⚱️EL CRISMA: es el más noble de los óleos eclesiales, una mezcla de aceite de oliva y de perfumes vegetales. Es el óleo de la unción sacerdotal y regia, unción que enlaza con las grandes tradiciones de las unciones del Antiguo Testamento. En la Iglesia, este óleo sirve sobre todo para la unción en la Confirmación y en las sagradas Órdenes. La liturgia vincula este óleo con las palabras de promesa del profeta Isaías: “Usteces serán llamados ‘sacerdotes del Señor’, dirán de ustedes: ‘Ministros de nuestro Dios’” (61, 6).




Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻
-_728x90.jpg
FB_IMG_15683975167131328.jpg
Todos los Derechos Reservados
Guaymas, Sonora, México. Año 2024
 
bottom of page