Lo que pide la oración lo alcanza el ayuno y lo recibe la misericordia
- Del Puerto Noticias
- 30 jul 2024
- 1 Min. de lectura
⚜️Tres cosas hay, hermanos, por las que se mantiene la fe, se conserva firme la devoción, persevera la virtud. Estas tres cosas son la oración, el ayuno y la misericordia. Lo que pide la oración lo alcanza el ayuno y lo recibe la misericordia.
El ayuno es el alma de la oración, la misericordia es lo que da vida al ayuno. Nadie intente separar estas cosas, pues son inseparables. El que sólo practica una de ellas, o no las practica simultáneamente, es como si nada hiciera. Por tanto, el que ora que ayune también, el que ayuna que practique asimismo la misericordia. Quien desea ser escuchado en sus oraciones que escuche él también a quien le pide, pues el que no cierra sus oídos a las peticiones del que le suplica abre los de Dios a sus propias peticiones. Quieres que sean compasivos contigo? Sé tú compasivo con tus hermanos. En la medida en que tú practiques la oración, la misericordia y el ayuno sean los tres, nuestra defensa en el día del juicio.
Reconquistemos con nuestro ayuno la patria eterna; inmolemos con el ayuno nuestras almas, ya que éste es el mejor sacrificio que podemos ofrecer a Dios, como atestigua el salmo: "Mi sacrificio es un espíritu quebrantado: un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias Señor".
Pbro. Guillibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻