Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
Se pronostica una mínima de 8 grados centígrados para la noche de este martes 19 de noviembre por lo que el Ayuntamiento continúa con albergues temporales habilitados
Hermosillo, Sonora a 19 de noviembre, 2024.- Un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y evitar accidentes en el hogar realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) ante las bajas temperaturas que continúan en Hermosillo.
El titular de CMPC, Fernando Morales Flores destacó que se pronostica una mínima de 8 grados centígrados para este martes 19 de noviembre por lo que es importante que tanto menores de edad como adultos mayores no se expongan a estas condiciones climatológicas.
“Reiteramos medidas de prevención sobre todo en instalaciones donde quieran usar mangueras y conexiones de gas como estufa, horno o calentador de agua, que revisen bien sus instalaciones que sean con mangueras de presión y evitar el uso de calentadores de ambiente de gas ya que puede provocar asfixia por monóxido de carbono”, agregó.
En el caso de niñas y niños evitar que se acerquen a braseros, hornos, chimeneas o cualquier otra alternativa que se utilice para generar calor y llamar al 911 en caso de presentarse una situación de emergencia.
En relación a los albergues temporales, los centros hábitat Café Combate y Solidaridad I continúan habilitados, mientras que la zona rural como el Poblado Miguel Alemán también tiene un espacio disponible para personas en situación de calle que busquen resguardo.
“En el caso de Bahía de Kino se están realizando recorridos, entregando cobijas para abrigar a personas”, concluyó.
El Gobierno Municipal coordina acciones con diversas dependencias para resguardar a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días y realizando rondines para brindar apoyo a quienes lo requieran.