LAS GLORIAS DE MARIA: Santuario y Reposo de la Santísima Trinidad
- Del Puerto Noticias
- 7 sept 2024
- 2 Min. de lectura
(Santa María en sábado)
¡Oh Virgen naciente, esperanza y aurora de salvación para todo el mundo, vuelve benigna tu mirada materna hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias!
-La Natividad de la Santísima Virgen María-,( está festividad litúrgica no se podrá celebrar mañana 8 de septiembre por caer en "domingo". Aquí les comparto una reflexión de ese glorioso dia.) Con su nacimiento, comienza la culminación de la divina revelación en la persona de Cristo Jesús.
Este, es el umbral de la plenitud de los tiempos. No olvidemos que María, la llena de gracia, es la virgen que habían anunciado los profetas, según nos refiere Mateo en la conclusión de la lectura evangélica de hoy: “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo…” Mt 1, 18-23. Por tanto, la sangre de Jesús, derramada en la Cruz, fue la misma sangre de María; Ella le dio carne al Verbo, por eso se dice que el nacimiento de María constituye una especie de “prólogo” de la Encarnación. Es en este punto que comienza propiamente el Nuevo Testamento.
Este nacimiento del cual nuestra Santa Madre Iglesia se regocija en ensalzar, es el de aquella única criatura que fue concebida sin pecado original, y predestinada a ser la madre de Jesucristo, el mismísimo Hijo de Dios encarnado.
Ella, la Siempre Virgen, es la excelente obra maestra del Altísimo, es la Madre Admirable del Hijo, Jesucristo, que la ama en su Corazón Sacratísimo más que a todos los Ángeles y los hombres. Maria, en fin,, es el Santuario y reposo de la Santísima Trinidad, donde Dios está más magnífica y divinamente que en ningún otro lugar del Universo.
Pbro. Guilibaldo Villa Dominguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻