La 4T hace justicia; la vivienda y el transporte ferroviario vuelven al pueblo: Heriberto Aguilar
![](https://static.wixstatic.com/media/b2ecdb_444360283ebb4bf8870a25fdbea1cf97~mv2.png/v1/fill/w_980,h_652,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b2ecdb_444360283ebb4bf8870a25fdbea1cf97~mv2.png)
En asamblea informativa en la colonia Morelos en Cajeme, el senador morenista destacó reformas en vivienda, transporte y democracia
Cajeme, Sonora, 20 de enero de 2025– Durante la asamblea informativa en la colonia Morelos, el senador Heriberto Aguilar Castillo reafirmó que las políticas de la Cuarta Transformación son de abajo hacia arriba, poniendo al pueblo en el centro de las decisiones y garantizando que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan.
Acompañado por el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el senador reconoció el avance que ha tenido el municipio gracias a la gestión del alcalde, destacando que las acciones implementadas han mejorado las condiciones de vida de la gente.
En su mensaje, Aguilar Castillo informó sobre la reforma a la Ley del Infonavit que será aprobada en el Senado, la cual permitirá la construcción de un millón de viviendas en este sexenio, además de incorporar esquemas de renta con opción de compra, congelamiento de créditos y descuentos en los pagos de los trabajadores. “Esta reforma representa un paso fundamental para garantizar el acceso a la vivienda digna en México”.
El también fundador de Morena, destacó el proyecto del plan ferroviario impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya anunció el inicio de los trabajos para el primer tramo del tren de pasajeros de Querétaro a la Ciudad de México, con la visión de expandirlo a Guadalajara, Mazatlán y Nogales, devolviendo al pueblo un medio de transporte que fue privatizado en el periodo neoliberal.
En materia política, el senador enfatizó la importancia de las reformas que buscan fortalecer la democracia, como la eliminación de la reelección, la reducción de posiciones plurinominales y la prohibición del nepotismo, asegurando que ningún cargo público pueda ser heredado a familiares hasta en cuarto grado.
Por último, Aguilar Castillo resaltó los avances legislativos que han elevado a rango constitucional programas sociales fundamentales, como las becas para estudiantes de educación pública, la pensión para personas con discapacidad y la pensión para mujeres de 60 a 64 años, asegurando que estos derechos serán una realidad a partir de 2025.
“Estamos construyendo el segundo piso de la transformación con un gobierno del pueblo y para el pueblo, comprometido con el bienestar de todos los mexicanos”, concluyó el senador.