Jueves Eucaristico, Jueves Sacerdotal
- Del Puerto Noticias
- 25 jul 2024
- 1 Min. de lectura
HORA SANTA: OREMOS POR VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; roguemos, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a sus campos» Mt 9, 37-38
La oración constante y profunda hace crecer la fe de la comunidad cristiana, en la certeza siempre renovada de que Dios nunca abandona a su pueblo y lo sostiene suscitando vocaciones especiales, al sacerdocio y a la vida consagrada, para que sean signos de esperanza para el mundo.
La respuesta a la llamada divina por parte de un discípulo de Jesús para dedicarse al ministerio sacerdotal o a la vida consagrada, se manifiesta como uno de los frutos más maduros de la comunidad cristiana, que ayuda a mirar con particular confianza y esperanza al futuro de la Iglesia y a su tarea de evangelización. Esta tarea necesita siempre de nuevos obreros para la predicación del Evangelio, para la celebración de la Eucaristía y para el sacramento de la reconciliación.
Oremos por nuestros jóvenes, para que estén dispuestos a cultivar la atracción hacia los valores, las altas metas, las opciones radicales, para un servicio a los demás siguiendo las huellas de Jesús. Que, no tengan miedo de seguirlo y de recorrer con intrepidez los exigentes senderos de la caridad y del compromiso generoso.
Que tengan la certeza de que así serán felices de servir, serán testigos de aquel gozo que el mundo no puede dar, serán llamas vivas de un amor infinito y eterno, aprenderán a «dar razón de su esperanza» 1 P 3,15.
Pbro, Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻