IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
- Del Puerto Noticias
- 2 feb
- 2 Min. de lectura

LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
2 de febrero, 2025
"La Iglesia encuentra en la fé, a Aquel qué es la luz clara y Eterna": En la fiesta de hoy contemplamos a Jesús nuestro Señor, a quien María y José llevan al templo «para presentarlo al Señor» (Lc 2, 22). En esta escena evangélica se revela el misterio del Hijo de la Virgen, el consagrado del Padre, que vino al mundo para cumplir fielmente su voluntad. Simeón lo señala como «luz para alumbrar a las naciones» (Lc 2, 32).
Es el encuentro de los dos Testamentos, Antiguo y Nuevo. Jesús entra en el antiguo templo, Él que es el nuevo Templo de Dios: viene a visitar a su pueblo, llevando a cumplimiento la obediencia a la Ley e inaugurando los tiempos finales de la salvación.
El icono evangélico de la Presentación de Jesús en el templo contiene el símbolo fundamental de la luz; la luz que, partiendo de Cristo, se irradia sobre María y José, sobre Simeón y Ana y, a través de ellos, sobre todos.

Los Padres de la Iglesia relacionaron esta irradiación con el camino espiritual En el rostro de Cristo resplandece la luz de esa belleza. «La Iglesia contempla el rostro transfigurado de Cristo, para confirmarse en la fe y no correr el riesgo del extravío ante su rostro desfigurado en la cruz… Ella es la Esposa ante el Esposo, partícipe de su misterio y envuelta por su luz. Esta luz llega a todos sus hijos… Una experiencia singular de la luz que emana del Verbo encarnado.
El Espíritu Santo, en virtud del cual se ha escrito la Biblia, es el mismo que ha iluminado a su Iglesia.
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻