Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
-Nilda Chiaraviglio es una reconocida conferencista y psicoterapeuta clínica familiar
Hermosillo, Sonora; 30 de octubre de 2024.- El Gobierno de Sonora invita a las y los sonorenses para que acudan a la conferencia “Transformando la violencia” a cargo de la reconocida psicoterapeuta clínica familiar, con más de 40 años de trayectoria, Nilda Chiaraviglio.
En un esfuerzo por transmitir un mensaje de ayuda y transformación de quienes sufren algún tipo de violencia, el Gobierno del Estado, convoca para asistir a este evento programado para el 9 de noviembre próximo, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, a las 10:30 horas.
Zulema Boneo Silva, coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), informó que la entrada es gratuita, pero se pide un apoyo con producto no perecedero en beneficio de DIF Sonora.
Esta conferencia se dará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres a celebrarse el próximo 25 de noviembre y como parte de actividades que llevan a cabo varias instituciones del Gobierno Estatal en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres sonorenses.
Boneo Silva señaló que por parte de Salva tienen la responsabilidad y compromiso para orientar y canalizar a las instituciones correspondientes a quienes han sido víctimas de violencia familiar o de género; en lo que va del 2024, se han dado tres mil 731 asesorías psicológicas y legales telefónicas, en donde se le da un seguimiento a la víctima, se sensibiliza e invita a que formalice su denuncia.
A la fecha, todos los elementos de las policías municipales, y la policía estatal, están capacitados en la atención a la violencia familiar y de género. Además, se Zona Salva tiene presencia en 59 municipios y se redoblarán esfuerzos para ofrecer un espacio seguro y de resguardo a quienes requieran de auxilio.