III DOMINGO DE CUARESMA: 23 de marzo, 2025
- Del Puerto Noticias
- 23 mar
- 2 Min. de lectura
"Por la Paz en México, por un cese a la violencia, por las víctimas, por sus familias."

“CONVIÉRTANSE DICE EL SEÑOR, PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE LOS CIELOS” Lc 13, 1-9
En este Pasaje Evangélico del tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos presenta primeramente, “la invitación que Dios nos hace, a la conversión de nuestra vida, a dar un cambio radical de rumbo a nuestra existencia. Al final del mismo, nos presenta “El diálogo que sostuvo el dueño de un viñedo y el viñador”, manifestando, por una parte, la misericordia de Dios, que tiene paciencia y deja al hombre, a todos nosotros, un tiempo para la conversión. Retoma la perspectiva de la misericordia, mostrando la necesidad y la urgencia de volver a Dios.
Por otra parte, en la Primera lectura del Éxodo, “Yo soy el que soy”. “Él es” (Ex. 3, 1-8a) nos ha revelado su nombre. Dios al entablar una relación entre él y y Moises, lo hace también con nosotros. Nos permite invocarlo. Lo que comenzó con la zarza ardiente en el desierto se cumple en la zarza ardiente de la cruz, donde Dios, ahora accesible en su Hijo hecho hombre. En el Gólgota Dios, que durante la noche de la huída de Egipto se reveló como aquel que libera de la esclavitud, se revela como Aquel que abraza a todo hombre con el poder salvífico de la cruz y de la Resurrección.
Permanezcamos en la contemplación de este misterio del nombre de Dios para comprender mejor el misterio de la Cuaresma, y vivir personalmente y como comunidad en permanente conversión, para ser en el mundo una constante epifanía, testimonio del Dios vivo, que libera y salva por amor, lo salva de la opresión, de la violencia, de la esclavitud del pecado, ofrezcámos en oblación agradable a Dios, la ofrenda de nuestras familias, para que el la proteja y defienda como su propia gloria.
Pbro. Guilibaldo Villa Dominguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Intención especial: "Nuestra oración por un cese a la violencia en nuestro amado México, por cada víctima que ha muerto en manos del crimen organizado, por cada desaparecido, por cada una de las familias que están atravesando el dolor de haber perdido un ser querido."