II DOMINGO DE PASCUA:DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA
- Del Puerto Noticias
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

⚜️Jesús: «La humanidad no encontrará paz hasta que se dirija con confianza a la misericordia divina» (Diario, p. 132)
Hoy es el II domingo de Pascua, llamado también domingo de la Misericordia divina. *La liturgia de nos guía al corazón del acontecimiento salvífico, que une la muerte y la resurrección de Cristo a nuestra existencia y a la historia del mundo. Este prodigio de misericordia ha cambiado radicalmente el destino de la humanidad. Es un prodigio en el que se manifiesta plenamente el amor del Padre.
El evangelio, que se proclama nos hace compartir la emoción que experimentaron los Apóstoles durante el encuentro con Cristo, después de su resurrección. Nuestra atención se centra en el gesto del Maestro, que transmite a los discípulos temerosos y atónitos la misión de ser ministros de la misericordia divina.
Les muestra sus manos y su costado con los signos de su pasión, y les comunica: «Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo» Jn 20, 21. E inmediatamente después exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
«Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengan les quedan retenidos» Jn 20, 22-23. Jesús les confía el don de «perdonar los pecados», un don que brota de las heridas de sus manos, de sus pies y sobre todo de su costado traspasado. Desde allí una ola de misericordia inunda toda la humanidad.
Por otro lado, en el encuentro del apóstol Tomás con el Señor resucitado:, Jesús le concede tocar sus heridas, y así lo reconozca y proclame el «¡Señor mío y Dios mío!» Jn 20, 28.
Revivamos este momento con gran intensidad espiritual. También a nosotros el Señor nos muestra hoy sus llagas gloriosas y su corazón, manantial inagotable de luz y verdad, de amor y perdón. ¡El Corazón de Cristo! Su «Sagrado Corazón» ha dado todo a los hombres: la redención, la salvación y la santificación.
No nos cansemos jamás de decir «Jesús, en ti confío». Hoy y siempre.