Hermosillenses agradecen a Gobernador Durazo por reforestación del Bosque Urbano La Sauceda
- Del Puerto Noticias
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Luis Quijada Reneé Abril
Tras el inicio de la reforestación del Bosque Urbano La Sauceda, hermosillenses agradecieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño por continuar con el rescate del parque y convertirlo en lo que el nuevo pulmón natural de la capital sonorense, ya que se brinda a la ciudadanía un área de esparcimiento sano y se promueve el cuidado a la naturaleza.
Luis Quijada Araujo mencionó que se está impulsando el arte a través de esculturas talladas en árboles secos, además de regresarle a la ciudadanía un área que representa, para muchas personas, recuerdos de su infancia.
“Se me hace muy bonito como está habiendo tanto movimiento aquí, me acuerdo en mi infancia era como el lugar más grande e interesante para un niño, no supe en qué momento se fue perdiendo el uso de todo este espacio, y tanto el proyecto de reforestación como el proyecto donde nos invitan a participar como artistas siento que es muy buena oportunidad para agarrar el camino correcto, que es el uso correcto de los espacios”, indicó.
Reneé Abril Enríquez Saavedra reconoció el rescate de este espacio que parecía muerto, pero que con la siembra de estas plantas se recuperará en favor de las y los visitantes al Bosque Urbano La Sauceda.
Itzel Luna Casandra Acosta
“Perfecto, era un espacio muerto ya, qué bueno que ya le van a dar vida”, comentó.
Itzel Luna dijo que se abre un espacio para el arte, al mismo tiempo que se está promoviendo el cuidado de la naturaleza con la siembra de especies nativas.
“Me parece algo muy importante y en especial que esté enfocado al arte, que sea dos cosas que se puedan unir, me parece muy bien, muy admirable y creo que a todos nos da gusto, a todos los ciudadanos que se reviva esta área, y pues qué mejor que devolviéndole un poco de lo que le quitamos a la tierra”, señaló.
Casandra Acosta Castro destacó la importancia de la siembra de estos árboles, ya que brindan una sombra natural y protegen de las altas temperaturas a quienes visitan el Bosque Urbano La Sauceda.
“Me parece muy bien porque siento que hace mucha falta árboles, sombra, más que nada por el calor, entonces siento que es muy buena idea reforestar todo”, mencionó.