top of page
Cabeza DPN 1.jpg
Zona Conurbada . . . Guaymas - Empalme

Destacadas de hoy

-_728x90.jpg
-_1080x1350.jpg

Grace mejoró su vida gracias a una cirugía bariátrica impulsada por el Gobierno de Sonora

  • Foto del escritor: Del Puerto Noticias
    Del Puerto Noticias
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 6 horas

ree


Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2025.- “Soy una persona completamente diferente. Tuve un cambio de 180 grados, sobre todo en recuperar la salud y la movilidad; yo ya no me podía mover”, expresó Grace Judith Morales, derechohabiente de Isssteson, quien pesaba 140 kilos y hoy, gracias a la cirugía bariátrica realizada en el Instituto, ha bajado 45 kilos.


Se le practicó una manga gástrica el pasado 24 de febrero del presente año en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, tras cumplir con un protocolo previo como parte de los requisitos para recibir el beneficio de una cirugía bariátrica.


“La cirugía bariátrica no es una llave mágica, es un proceso para apoyar el cambio de hábitos y mejorar la salud”; esas son las palabras que Morales replicó del doctor Javier Martín Avilez Arias, médico bariatra de Isssteson, quien encabezó la intervención quirúrgica.


Antes y después de la operación, su régimen alimenticio ha cambiado y cumplirlo al pie de la letra es importante para que el proceso sea un éxito presente y futuro.


“Tenía que llegar a mi casa a comer y acostarme, me cansaba, me daba sueño. Al empezar mi proceso fui cambiando mi mentalidad y mis hábitos”, señaló Grace Judith, quien tiene como objetivo llegar a pesar 70 kilogramos a fin de año.


Su trabajo, su vida social y, lo más importante, su salud, se complicaban todos los días, a tal grado que se vio en la necesidad de utilizar silla de ruedas para poder moverse, pues caminar distancias largas se convertía en un suplicio por una lesión en una de las rodillas que no le permitía avanzar.


“Ahorita ya soy una mujer totalmente renovada, alegre, contenta, feliz. Recuperé la confianza en mí misma. Estoy eternamente agradecida; ya no camino con dolor, ya puedo moverme más, ha sido un cambio extraordinario”, expresó Grace, quien agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por mejorar el servicio de Isssteson y al personal multidisciplinario que la ha acompañado durante todo este proceso.


“Es una segunda oportunidad de vida, es maravilloso”, dijo.


Actualmente, Isssteson cuenta con una Clínica Metabólica en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, donde se analizan los casos de derechohabientes como el de Grace Judith y, de ser viables, se inicia un proceso que involucra nutrición, psicología, bariatría y otras especialidades, con el objetivo de mejorar la salud y prevenir riesgos mayores.

-_728x90.jpg
FB_IMG_15683975167131328.jpg
Todos los Derechos Reservados
Guaymas, Sonora, México. Año 2024
 
bottom of page