Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
-Se capacitan en materia de seguridad y calidad de atención
Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud para brindar calidad en el servicio y seguridad a las y los pacientes, se llevó a cabo el Segundo Foro Interinstitucional de la Calidad en la Atención En Salud.
Con este foro, se pretende que las y los médicos de las diversas áreas de la salud adquieran las herramientas necesarias que permitan reducir al máximo los daños evitables a los pacientes a través de los diagnósticos correctos.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de Sonora, comentó la importancia de que los profesionales de la salud hagan un diagnóstico correcto al momento de atender a un paciente, lo que contribuye a la seguridad durante la atención, sin embargo, hay una serie de elemento que también se deben considerar para una calidad y seguridad en la atención, como infraestructura, equipamiento, entre otro.
“Es un gran reto llegar a un diagnóstico adecuado, a un diagnóstico correcto, y que esto realmente pueda repercutir en la calidad del paciente, y de ahí es de donde viene un elemento más, que a pesar de que tengamos todo, si no tenemos un modelo de calidad implementado, pues no vamos a poder tener la calidad”, recalcó.
Durante este foro se entregaron dos reconocimientos, uno a María del Rosario Granillo Yescas, en la categoría en Gestión en Calidad y Seguridad de la Atención en la Salud, y Ramón de Jesús Armenta Lizárraga, en la categoría Docencia, Calidad y Seguridad de Atención en Salud.
Con esto la SSP contribuye a las mejoras continuas para que las y los pacientes siempre se sientan seguros al momento de acudir al médico, ya que los profesionales de la salud contarán con las capacitaciones necesarias para brindar un diagnóstico seguro.