Firman los Acereros de Monclova a Tadeo Ceballos
- Del Puerto Noticias
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Cortesía Hugo Vela Rivera
Con una firma de “protección”, el jovencito de apenas trece años de edad, Tadeo Ceballos Mariscal es parte del equipo de Beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, en una ceremonia encabezada por el director de scouts, Sergio Atwell.
El scout nativo de Guaymas, “Checo” Atwell, explicó que debido a la edad de Ceballos Mariscal, no puede firmar como pelotero profesional, por lo que solo es de protección del pelotero, lo que le dará beneficios de campamentos en Monclova, seguimiento de entrenamientos, etcétera, hasta que termine la secundaria.
La idea del dueño del equipo Gerardo Benavides Pape, destacó, tiene la premisa de que los jóvenes prospectos terminen la secundaria y la preparatoria la cursen ya estando en la academia de Acereros, pues es primero los estudios que una carrera deportiva.
“Te mantienes sano y dentro de poco estarás volando a Monterrey y de ahí a Monclova, para que estés ya con el equipo, en el cual está haciendo gran trabajo tu paisano Brayan Corral, quien puede competir por el título del Novato del Año”, subrayó.
Luego de la firma de Tadeo Ceballos y la autorización de sus papás, Diana Mariscal y el profe Luis Enrique Ceballos, se enfundó con la casaca de Monclova y se puso la gorra oficial.
“Estoy cumpliendo un sueño, estoy emocionado y con la gran responsabilidad de mantenerme para jugar beisbol profesional”, dijo el recién firmado.
Al bromear sobre si tenía novia, Tadeo Ceballos dijo que sus únicas novias serán la recta y la curva de sus lanzamientos, lo que rompió la tensión y la emoción contenida por sus abuelos, tíos, hermanos y conocidos que se reunieron para presenciar este evento.
Ceballos Méndez destacó que es grato presenciar esta firma, pues es el sueño de todo padre pelotero y entrenador, es lo que uno desea con sus hijos; mientras que Diana Mariscal también reconoció que es un sueño y que el día del try out en La Atravesada, no quería llevar a su hijo por el calor que estaba haciendo, pero que hizo el esfuerzo y eso redituó en esta firma.
Acompañando a Sergio Atwell, estuvo también Omar Bustamante, quien funge como scout de Acereros asignado a Sonora.