FIESTA: EL BAUTISMO DEL SEÑOR: 12 de enero, 2025
- Del Puerto Noticias
- 12 ene
- 1 Min. de lectura

"Tú eres mi Hijo, el predilecto;
en ti me complazco". Lc 3, 22
Con la fiesta del Bautismo de Jesús, concluye el tiempo de Navidad. El ciclo de estas manifestaciones del Señor inició con el nacimiento del Verbo encarnado en Belén, en la sencillez y pobreza de un pesebre. Posteriormente esta gran luz siguió irradiando a través de los Magos procedentes de Oriente quienes fueron guiados para encontrar y adorar al Mesías tan esperado.
Hoy, Él se nos revela con una humildad extraordinaria como lo hizo con el pueblo de Israel al pedir ser bautizado por Juan. Al salir del agua, se abrieron los cielos y bajo sobre Él el Espíritu Santo; se escuchó la voz del Padre que dijo «Este es mi Hijo, el predilecto; en ti me complazco» Lc 3, 22.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descienden entre los hombres y nos revelan su amor que salva. Por el bautismo somos adoptados por el Padre celestial, pero en esta familia que él constituye hay también una madre, la madre Iglesia. El hombre no puede tener a Dios como Padre, si no tenemos también a la Iglesia como madre.
El bautismo seguirá siendo durante toda la vida un don de Dios, el cual ha grabado su sello en nuestra alma. Pero luego requiere nuestra cooperación, la disponibilidad de nuestra libertad para decir el «sí» que confiere eficacia a la acción divina.