FGJES vincula a proceso e impone prisión preventiva justificada contra cinco sujetos por delitos de narcomenudeo en Ciudad Obregón
- Del Puerto Noticias
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
Cajeme, Sonora, 28 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de cinco imputados señalados como probables responsable delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las variantes de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta.
Los hechos ocurrieron entre los días 22 y 24 de julio del año en curso, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal (SSPM) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a los ahora imputados durante operativos de vigilancia y control en distintos sectores de Ciudad Obregón.
Cada uno fue asegurado en posesión de cantidades significativas de sustancias estupefacientes, siendo el primero Jesús Simón “N”, de 20 años, fue detenido el 22 de julio a las 17:20 horas, en la calle Villa Provenza en posesión de un solo envoltorio con metanfetamina, con un peso neto de 13.998 gramos.
Por otro lado, César Vicente “N”, de 54 años, fue localizado el 23 de julio a las 12:05 horas en la colonia Colinas del Yaqui, en posesión de once envoltorios con metanfetamina, cuyo peso neto ascendió a 3.840 gramos.
Posteriormente, ese mismo día a las 13:10 horas, fue asegurado Juan Pedro “N”, de 27 años, en la calle Vicente Guerrero, también en posesión de once envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 1.939 gramos.
El mismo día 23, pero a las 13:30 horas, en la colonia Campestre, fue asegurado Mateo Luis “N”, de 20 años, quien portaba 48 envoltorios con metanfetamina (13.201 gramos) y 66 envoltorios con marihuana (229.990 gramos).
Finalmente, el 24 de julio a las 12:15 horas, fue capturado Raúl “N”, alias Daniel Eduardo “N”, de 32 años, en el ejido Cuauhtémoc, campo 5, en posesión de quince envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 0.683 gramos.
Todos los imputados comparecieron ante el Juez de Control, quien calificó como legal su detención y retención, mientras que esta representación social formuló imputación y solicitó su ordenó su vinculación a proceso, tras lo que el juzgador vinculó e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.