top of page
Cabeza DPN 1.jpg
Zona Conurbada . . . Guaymas - Empalme

Destacadas de hoy

-_728x90.jpg
-_1080x1350.jpg

«El Reino de los Cielos es como una semilla» Mc 4,31

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B


El reino de Dios, aunque requiere nuestra colaboración, es ante todo "don del Señor, gracia que precede al hombre y a sus obras."

La liturgia de hoy nos propone dos breves parábolas de Jesús:

En la parábola del Sembrador, hace alusión a que el hombre siembra con la confianza de que su trabajo no será infructuoso, le sostiene la confianza en la fuerza de la semilla y en la bondad de la tierra. Hace referencia pues al misterio de la creación y de la redención, de la obra fecunda de Dios en la historia.


Él es el Señor del Reino; el hombre es su humilde colaborador, que contempla y se alegra de la acción creadora divina y espera pacientemente sus frutos. Ahora es el tiempo de la siembra, y el Señor asegura su crecimiento. Todo cristiano, por tanto, sabe bien que debe hacer todo lo que esté a su alcance, pero que el resultado final depende de Dios: esta convicción lo sostiene en el trabajo diario, especialmente en las situaciones difíciles.


La segunda parábola trata de una semilla de mostaza, considerada la más pequeña de todas las semillas. Pero, a pesar de su pequeñez, está llena de vida, y al partirse nace un brote capaz de romper el terreno, de salir a la luz del sol y de crecer hasta llegar a ser «más alta que las demás hortalizas» (Mc 4, 32).


La debilidad es la fuerza de la semilla, el partirse es su potencia. Así es el reino de Dios, compuesto por los pobres de corazón, por los que no confían sólo en su propia fuerza, sino en la del amor de Dios, por quienes no son importantes a los ojos del mundo; y, sin embargo, precisamente a través de ellos irrumpe la fuerza de Cristo y transforma aquello que es aparentemente insignificante.


Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez

🙏🏻🙏🏻🙏🏻

-_728x90.jpg
FB_IMG_15683975167131328.jpg
Todos los Derechos Reservados
Guaymas, Sonora, México. Año 2024
 
bottom of page