El Espíritu Santo en la Iglesia
- Del Puerto Noticias
- 10 sept 2024
- 1 Min. de lectura
El Espíritu Santo, que es la caridad eterna, el vínculo de la unidad en la Trinidad, une con su fuerza en la caridad divina a los hombres dispersos, creando así la grande y multiforme comunidad de la Iglesia en todo el mundo
La Iglesia es capacitada por el Espíritu para realizar en la Liturgia las “obras de Cristo”. Cfr. Jn 1412, a través de la Liturgia, principalmente de los Sacramentos, Cristo continúa realizando en la historia, por medio del Espíritu su obra de redención y santificación de todo el género humano. Por esto, la liturgia de la Iglesia, el “nuevo culto en el Espíritu y la verdad”, es a la vez, obra de Cristo y acción de la Iglesia.
El Espíritu Santo santifica a la Iglesia principalmente en los sacramentos, haciéndolos eficaces. El es quien actúa en los sacramentos para hacer que comuniquen la gracia que cada uno de ellos significa. La Iglesia afirma que para los creyentes, los Sacramentos son necesarios para la salvación, que en cada uno de ellos otorga el Espíritu Santo, esto nos transforma y nos configura con Jesucristo.
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻