Domingo VI del tiempo ordinario, Jornada Mundial del Enfermo
- Del Puerto Noticias
- 11 feb 2024
- 1 Min. de lectura

«EXTENDIENDO SU MANO, DIJO: ‘QUIERO, QUEDA LIMPIO’» Mc 1,41
⚜️Hoy el pasaje evangélico que nos presenta la Liturgia de este domingo, narra la curación de un leproso y expresa con fuerza la intensidad de la relación entre Dios y el hombre, resumida en un estupendo diálogo: "Si quieres, puedes limpiarme", dice el leproso: Jesús «EXTENDIENDO SU MANO, DIJO: ‘QUIERO, QUEDA LIMPIO’», y le cura de la lepra. (Mc 1, 40-42). Vemos aquí, en cierto modo, concentrada toda la historia de la salvación: ese gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo llagado de la persona que lo invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de sanar a su criatura caída, devolviéndole la vida en abundancia (Jn 10, 10), la vida eterna, plena, feliz.
Cristo, es "la mano" de Dios tendida a la humanidad, para que pueda salir de las arenas movedizas de la enfermedad y de la muerte, apoyándose en la roca firme del amor divino (Sal 39, 2-3). Él es el verdadero "médico" de la humanidad, a quien el Padre celestial envió al mundo para curar al hombre, marcado en el cuerpo y en el espíritu por el pecado y por sus consecuencias.
Que la Virgen santísima ayude a cada uno a encontrar alivio en el cuerpo y en el espíritu gracias a una adecuada asistencia sanitaria y a la caridad fraterna, que se traduce en atención concreta y solidaria.
Pbro. Guilibaldo Villa Dominguez 🙏🏻🙏🏻🙏🏻