"DICHOSOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS LES PERTENECE" MT 5, 10-12
- Del Puerto Noticias
- 30 jun
- 1 Min. de lectura
El padre Andrés Avelino Flores, fue asesinado por Francisco Villa, en la plaza de San Pedro de la Cueva, el 2 de diciembre de 1915.
Puesto de rodillas, con un crucifijo en la mano, pidió al general que perdonara la vida de 80 inocentes que iban a ser fusilados. En respuesta, Villa lo golpeó con su pistola en la frente y lo mató a balazos.
En este día que nuestra Santa Madre Iglesia recuerda el testimonio de la entrega incondicional y sublime de los primeros mártires de la Iglesia Romana...les pido, les ruego, que procuremos traer también a la memoria la ofrenda que Padre Avelino ofrecio a Dios como sacrificio perfecto, "dio a ejemplo de su Divino Maestro, la vida misma.."por sus amigos."
Los exhorto a ayudarse mutuamente a vivir y crecer en la fe cristiana, para que puedan ser valientes testigos del Señor. Estén unidos, pero no encerrados en ustedes mismos. Sean humildes, pero no temerosos. Sean sencillos, pero no ingenuos. Sean reflexivos, pero no complicados. Dialoguen con los demás, pero sin dejar de ser ustedes mismos.