Coronilla a la Divina Misericordia
- Del Puerto Noticias
- 6 abr 2024
- 2 Min. de lectura

3er día del Triduo
⚜️«REQUISITOS PARA OBTENER INDULGENCIA PLENARIA ESTE DOMINGO DE LA MISERICORDIA»
Nuestra Santa Madre Iglesia celebra el Domingo de la Misericordia Divina, en el Domingo siguiente al Domingo de Resurrección (es el segundo domingo de Pascua).
En sus apariciones a Santa Faustina Kowalska, Cristo, bajo la devoción del Señor de la Divina Misericordia, aseguró varias gracias a los que se acogieran a su misericordia.
«Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas… Que ninguna alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata»
La palabra «misericordia» encierra todo el misterio de la Redención. Es la que pone un límite al mal. En ella se expresa la naturaleza del todo peculiar de Dios: su santidad, el poder de la verdad y del amor.
La indulgencia plenaria se concede al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Divina Misericordia, con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
La Fiesta de la Divina Misericordia no es solamente un día de adoración especial a Dios en este misterio, sino también un día de gracia para todas las almas, y en especial de salvación para los pecadores: "Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todos las almas y, especialmente, para los pobres pecadores.
Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.
En ese día están abiertas todas las compuestas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico"
(Diario de Santa Faustina 699)
¡¡JESÚS EN TI CONFIO!!
Pbro. Guilibaldo Villa Domínguez
🙏🏻🙏🏻🙏🏻