Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
•Sonora es una prioridad en la agenda de los grandes proyectos de infraestructura y movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la...
Gobernador Durazo logra desarrollo en infraestructura para Nogales junto a Presidenta Sheinbaum
Puerto Peñasco, Sonora, 2 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en audiencia de Juicio Oral, obtuvo una sentencia de 9 años de prisión para Saúl Alberto "N", de 34 años, por su participación en el delito de robo con violencia moral en las personas, cometido de noche por dos o más personas utilizando arma de fuego.
El sujeto fue parte del atraco registrado el 8 de octubre de 2023, cuando, en compañía de otros individuos, se presentó en las instalaciones de una planta solar fotovoltaica ubicada en el kilómetro 31 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, a seis kilómetros de terracería hacia el norte del municipio de Puerto Peñasco.
Los individuos se acercaron al guardia Christian Alejandro “N”, a quien amenazaron con un arma de fuego, apuntándole en todo momento y exigiéndole información sobre la ubicación del cobre; mediante amenazas y ejerciendo violencia moral, lograron que la víctima les indicara la ubicación del material.
Los agresores se apoderaron sin autorización de aproximadamente 500 metros de cable de cobre, propiedad de la empresa Eléctrica Aselec; además, despojaron al empleado de sus pertenencias personales, que incluían una mochila azul, una batería portátil negra y un teléfono celular Samsung Galaxy.
Durante la audiencia de juicio oral, Saúl Alberto “N” aceptó, junto con su defensa, el procedimiento abreviado propuesto por el agente del Ministerio Público y, tras evaluar los elementos presentados, el Juez dictó una sentencia condenatoria de 9 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, trabajando para que quienes cometen actos ilícitos reciban condenas ejemplares.