Con acciones firmes en seguridad, Gobernador Durazo reduce 41% los homicidios y mejora percepción ciudadana
- Del Puerto Noticias

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2026.- En Sonora la seguridad se transforma con acciones clave encabezadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y que han dado como resultado la disminución en la incidencia de homicidios dolosos y en la percepción de inseguridad ciudadana, fortaleciendo la tranquilidad de las y los sonorenses. Estos logros mantendrán tendencia positiva durante 2026 con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Sonora, en armonía con la legislación federal.
El secretario de Seguridad Pública de Sonora, Braulio Martínez Navarrete, destacó que, al comparar el cierre de 2021, al inicio de la presente administración, con el cierre de 2025, Sonora registra una reducción del 41 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos. Resaltó el compromiso del gobernador Durazo al reforzar a las instituciones y sus capacidades, profesionalizar a sus cuerpos policiales y, a su vez, dignificar tangiblemente las condiciones de sus integrantes.
Según el último dato de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), se ha reducido en 8.4 por ciento la percepción de inseguridad, lo que refleja un incremento en la confianza hacia las policías.

“La seguridad en Sonora tiene rumbo a la par de la estrategia nacional, la estatal marcha en sintonía con sus ejes rectores: atención a las causas de la violencia, reconocimiento a la consolidación de la Guardia Nacional: fortalecimiento de la inteligencia la investigación y coordinación e interinstitucional en el Gabinete de Seguridad y con las entidades y los municipios”, expresó.
En el marco del Día del Policía, destacó que la Universidad de la Seguridad Pública cuenta con mil 400 solicitudes de ingreso para los cursos de Formación Judicial Inicial, lo que demuestra el esfuerzo histórico del Gobierno de Sonora para consolidar instituciones que brinden una verdadera capacitación y profesionalización a quienes ejercen el compromiso de sumarse a las filas de las policías estatales y municipales.































