Clausura maestra Rebeca Silva campamento de verano en la primaria ‘María Caro Oliva’
- Del Puerto Noticias
- 4 jul 2024
- 2 Min. de lectura
#Empalme, #Sonora.- En el marco de una verdadera fiesta y tras dos semanas de actividades, la diputada local, maestra Rebeca Irene Silva Gallardo, clausuró el campamento de verano en la escuela primaria ‘María Caro Oliva’, en el fraccionamiento Villa Dorada 2.
La legisladora local fue quien hizo posible la realización de este campamento de verano en Empalme, y uno más en San Ignacio Río Muerto, ambos como parte de los Centros de Bienestar Juvenil del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en los cuales se contó con la participación de cientos de niños y adolescentes.
En su mensaje durante la ceremonia de clausura, la diputada por el XIV distrito electoral agradeció la participación de todos los niños, así como la confianza y apoyo de sus padres por brindarles el permiso para que participaran en estas actividades.
Se dijo a la vez muy satisfecha porque se cumplieron los objetivos de estos campamentos de verano, con los que se busca que los niños descubran que tienen talento y capacidad para hacer cosas bonitas, como las que se les enseñó en esta actividad, como es conocimientos básicos de primeros auxilios, nutrición y gastronomía, defensa personal, seguridad, manualidades, deporte y otras.
“Aquí quedó demostrado que cuando se trabaja en equipo se alcanzan los objetivos que se tienen trazados”, expresó la diputada local.
Agradecimiento especial brindó a la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, por su apoyo para la realización de estos campamentos de verano.
El director del plantel anfitrión, profesor Neftalí Avendaño, agradeció igual por elegir a esta escuela para el desarrollo del campamento, y a los padres por permitir la participación de sus hijos.
En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los instructores y organizadores del campamento, mientras que cada uno de los niños elaboraron una carta que se le entregó a la diputada Rebeca Silva.
Los niños degustaron de sabrosas hamburguesas y agua fresca elaboradas por alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas; se divirtieron con el caballo mecánico y rieron a carcajadas con el show de Lokillo Lover.